La planilla de Sueldos y Salarios es mucho más que un cheque de pago y garantizar el cumplimiento de aportes patronales y laborales. Es parte de una experiencia de empleado más amplia que las empresas pueden tener para seguir siendo competitivas, especialmente en el entorno laboral actual, con muchas empresas compitiendo por los mejores talentos y luchando para satisfacer las crecientes demandas de los trabajadores por una mayor flexibilidad y beneficios más competitivos.
Los servicios de manejo de planilla salarial están experimentando una gran transformación en este momento. Los clientes observan de manera muy diferente estos servicios y realmente están viendo socios en las firmas de contabilidad, y cómo pueden equiparlos para que sean mejores en lo que hacen.
Por lo tanto, se verá un enfoque mucho más creativo y una asociación entre el cliente y los proveedores de servicios que no se ha visto en el pasado.
Lo que estamos viendo ahora es cuán importante sigue siendo la información de la planilla salarial desde el punto de vista de asesoramiento y poder tener acceso directo a tendencias y análisis que luego pueden proporcionar de forma digerible a los clientes para continuar navegando a través de este panorama en constante cambio.
Tener acceso no solo a la información directa de la planilla, sino a muchos de los elementos periféricos que tocan la planilla salarial ahora es probablemente más importante que nunca.
Muchas empresas hoy en día piensan que todavía no se sienten preparadas para futuras interrupciones o cambios regulatorios importantes y que están listos para considerar la subcontratación de todo o la mayoría de los procesos de sus departamentos de recursos humanos.
Los datos de las planillas salariales proporcionan una visión más holística de la salud financiera de un cliente y permite brindar servicios estratégicos de mayor valor.
Entregar este servicio no solo permite a los clientes concentrarse en otros aspectos de su negocio, sino que también brinda a la firma de auditoría y contabilidad un fácil acceso a los datos de la planilla salarial de los clientes.
La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas no tienen un departamento de recursos humanos dedicado, no son lo suficientemente grandes como para hacerlo. Por lo tanto, realmente agrupan el procesamiento de sus planillas salariales en las funciones administrativas de su empresa y, en general, cuando buscan un proveedor subcontratado, buscan esta pieza.
Por lo tanto, tener una asociación sólida con un proveedor de servicios de planilla salarial y aportes, ahora es más importante que nunca para las empresas en Bolivia.
En TEA AUDITORES CONSULTORES, el dar este servicio nos permite tener mejores relaciones con nuestros clientes, ayudándolos con el cálculo de los beneficios sociales, finiquitos, quinquenios, trámites de incapacidades, trámites de alta, baja de sus empleados y asesoramiento en materia laboral. En última instancia, tenemos relaciones más sólidas con los clientes y clientes más saludables por el buen manejo de su nómina de personal.