Los impuestos son una de las certezas de la vida. Ya sea que sea propietario de un negocio o un individuo, si obtiene ingresos, deberá pagar impuestos sobre ellos. La cantidad que debe pagar puede variar considerablemente en función de qué tan bien prepare su declaración de impuestos.

Dependiendo de su situación, una decisión inteligente es que un profesional maneje sus impuestos. Un profesional de impuestos revisa sus registros de impuestos con detalle, buscando formas legítimas de reducir el monto de pago.

¿Cuáles son las ventajas de usar un profesional de impuestos al presentar sus impuestos?

Siempre, es mejor acudir a un profesional de impuestos que presentar sus impuestos por su cuenta. El beneficio de utilizar un profesional de impuestos es particularmente evidente si posee una empresa o es un profesional independiente.

Estas son algunas ventajas de tener un profesional que presente sus declaraciones de impuestos.

1.- Le ayuda a desarrollar una estrategia fiscal

Si cree que su empresa está pagando demasiado impuestos y no está seguro de cómo reducir sus pagos de impuestos, contratar a un profesional puede ayudar. Además de ayudarlo a preparar su declaración de impuestos, un profesional de impuestos puede ayudarlo a desarrollar una estrategia para reducir su monto a pagar.

Un profesional de impuestos profundizará en la normativa tributaria y descubrirá la forma legítima de reducir significativamente sus impuestos. El profesional de impuestos en base a sus declaraciones y gastos, puede hacer recomendaciones sobre los ajustes que puede hacer a sus gastos para evitar contingencias fiscales.

2.- Reduce errores

Las personas cometen errores cuando declaran sus impuestos. Un error puede dar lugar a multas, pago en exceso y una fiscalización fiscal más adelante. No importa cómo se resuelva, cualquier error de pago, puede demorar meses para la corrección y puede dar lugar a fiscalizaciones.

Los profesionales de impuestos están lo suficientemente familiarizados con el proceso de presentación de declaraciones de impuestos y la probabilidad de que cometan un error es considerablemente menor que la de una persona que no trabaja en el área. Puede estar seguro de que su declaración será precisa y se preparará correctamente cuando contrate a un profesional de impuestos. Realizará sus pagos a tiempo, no pagará multas por olvidarse declarar sus impuestos dentro de los plazos establecidos y será menos probable que lo seleccionen para una fiscalización.

3.- Revisa a detalle

Un profesional de impuestos no se apresura con su declaración, analiza con detalle sus facturas y gastos. Revisarán todos sus facturas y gastos mensuales y le preguntarán sobre determinados gastos y situación financiera.

Su objetivo es hacer que el monto a pagar sea lo más baja posible, dentro de lo que establece la normativa tributaria.

4.- Te ahorra tiempo

Se necesita tiempo para preparar el registro de RCV y la declaración de impuestos, ese tiempo que podría dedicar a preparar sus impuestos, los puede usar para enfocarse en su negocio. Por ejemplo, preocuparse por hacer las declaraciones de sus impuestos, puede alejarlo de realizar tareas comerciales más críticas que le generarán mayores ingresos.

Contratar a una empresa especialista para que maneje sus impuestos, significa que tendrá mayor tiempo para hacer crecer su negocio, trabajar en proyectos más apremiantes o disfrutar de su vida.

5.- Le ayuda a evitar una fiscalización

Es más probable que el SIN fiscalice a los contribuyentes que no pagan sus impuestos a tiempo, que cometen errores en sus declaraciones. Dado que es menos probable que un profesional de impuestos cometa errores en una declaración, contratar a alguien para que prepare y presente su declaración de impuestos puede hacer que sea menos probable que lo fiscalicen.

Como beneficio adicional, si recibe un aviso del SIN, sabe que tiene a un profesional que se encargará de presentar toda la documentación solicitada y darle seguimiento a todo el proceso de fiscalización. Su profesional de impuestos es su mejor asesor y se encargará de todo el proceso de la fiscalización, quitándole ese estrés de encima.